William Morris

Art&Crafts, la calidad de la firma

Debido a su vigorosa personalidad, William Morris, influenció enormemente a sus amigos y enemigos sobre sus dilemas gráficos. Morris fundó el movimiento Art&Crafts, caracterizado por el énfasis de la línea como expresión gráfica.

William fue el creador de tipografías góticas y romanas. La preferencia por el estilo medieval frente a la renacentista era evidente. Algunas de sus familias de tipos más famosas son Troy, Golden y Chaucer.

William Morris prestó especial atención al diseño gráfico, especialmente al diseño tipográfico, y en la estética del libro. Infatigable productor, diseñó familias de tipos, orlas, cabeceras e ilustraciones, realizaba la compaginación y controlaba la producción como si se tratase de un taller renacentista. Haciendo visitas constantes a proveedores, supervisando la calidad de los materiales (tintas, papeles) y controlando absolutamente todo el proceso editorial obteniendo excelentes resultados.

William Morris, en su empresa Morris&Co., fue de los primeros en desempeñar la dirección artística y de realizar el más rigurosos control de calidad sobre todo el proceso productivo.012_william_morris_theredlist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *